Nosotros

La cooperativa se funda en 1960 como resultado de la unión de un importante grupo de agricultores y de la integración de otras almazaras que ya existían en nuestro pueblo.

 

En el año 2010 creamos la marca “Oleocampiña” con la que estamos comercializando nuestro aceite.

 

La Cooperativa está compuesta por 4 secciones independientes:

A parte de estas cuatro secciones tenemos.

CARACTERÍSTICAS ACEITE DE OLIVA

En Trigueros poseemos suelos muy fértiles, condiciones climáticas muy buenas, explotaciones pequeñas y medianas por lo que las aceitunas llegan en perfecto estado a la cooperativa, todo esto unido a un sistema de molturación en continuo que nos permite ir moliendo día a día, centrifugación y exstracción en frío, sin superar los 27ºC, con acidez comprendida entre 0,3° y 0,4°, y su posterior conservación en la bodega en depósitos de acero inoxidable hasta el momento del envasado, hace posible obtener un zumo de aceituna de primera calidad con todas sus propiedades organolépticas.

Variedad Picual: El aceite de oliva virgen extra de la variedad picual es uno de los más apreciados del mundo. La diversidad de matices de su sabor combina a la perfección los tonos frutados, amargos y picantes.
Su pronta maduración permite cosechas muy tempranas de las que se extrae un zumo de tono verdoso, muy afrutado y de altísimo poder antioxidante con aromas herbáceos, hoja de oliva, hierba, higuera, tomate y tomatera.
Otra de las características del aceite de oliva virgen extra variedad picual es su alto contenido en ácido oleico, pudiendo superar el 80 por ciento, lo que unido a su bajo contenido en ácidos poliinsaturados hacen de él uno los aceites de oliva más estables a la oxidación y al enranciamiento y resistente a los ciclos de temperatura en fritura.
El aceite de oliva virgen extra es un aceite ideal para tomar crudo por la ya citada variedad de sus notas que van del frescor afrutado al sabor contundente de aceite intenso en amargor y picor siendo por tanto una varietal que permite aplicaciones muy diversas en la cocina.

Brilla de manera espectacular especialmente cuando se usa como aliño en ensaladas o simplemente con pan aunque marida con prácticamente todos los alimentos ya sean quesos, embutidos o conservas, con carnes o pescados, incluso las frituras con AOVE picual quedan exquisitas así como en empanados y rebozados.

Variedad Arbequina: La principal característica del aceite arbequina es que es un aceite dulce, es decir, no tiene ningún regusto amargo, puede picar en garganta, indicando simplemente que es fresco. En general, el aceite arbequina es el adecuado para quien busca un aceite de oliva virgen extra de sabor suave.
Otra característica del aceite arbequina es que suele ser bastante aromático, dando aromas frutados, de plátano, manzana. Los aceites arbequinos maduros suelen recordar a las papillas de frutas de los niños pequeños. Este aroma es debido al alto porcentaje de ácidos poliinsaturados que suelen contener.

Variedad Verdial: Variedad muy ligada a la provincia de Huelva, aunque también se cultiva en zonas productoras de las vecinas provincias de Sevilla y Cádiz. Es un aceite muy frutado y de picor y amargor intensos. Destaca también por sus tonos verdes, con un claro sabor a almendra verde e higuera.
A pesar de su elevado contenido en ácido oleico, por encima del 70%, su composición hace que estos aceites deban ser protegidos de luz, calor y aire para una adecuada conservación.

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Esta web usa cookies. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso.