El mejor Aceite de Oliva Virgen Extra

Desde nuestra tienda online puedes comprar Aceite de Oliva Virgen Extra 100% Español. Enviamos a toda España

Ir a la tienda

¡¡Envío gratis !!

Para pedidos de más de 315€

¡¡ Regalo para 1º pedido !!

Botella de medio litro de Aceite De Oliva Virgen Extra

Variedad Extra Picual

Picual es una variedad cultivada de olivo, también se conoce como marteño, nevadillo y lopereño. Es la principal variedad española, con una extensión superior a las 900.000hec, principalmente en la región de Andalucía.​ Su aceituna termina en una pequeña punta o pico (ápice apuntado).​

Sus aceites son los más resistentes a la oxidación. El aceite de oliva virgen extra de la variedad Picual da estabilidad a largo plazo para el envasado.

Es una variedad muy apreciada por la precocidad de su producción, facilidad de cultivo y calidad del aceite de oliva obtenido, con una alta proporción de ácido oleico. Es un árbol de gran vigor, con ramas cortas, muy resistente a las heladas, aunque se adapta mal a las sequías prolongadas y los terrenos excesivamente calcáreos. Fuente: Wikipedia.org.

Ir a la tienda

Ver más


Ver más

Variedad Extra Arbequina

Arbequina es una variedad de olivo (Olea europea) originario de Palestina. Fue introducida por el duque de Medinaceli en el siglo XVII. El duque vivía en el castillo-palacio de Arbeca, Cataluña, de ahí el nombre que recibe esta variedad en honor al municipio donde residía.

En cuanto a su distribución, podemos encontrar plantaciones en las comunidades de Cataluña, Aragón y Andalucía en España, en la zona del Maule en Chile, La Rioja en Argentina, Minas Gerais en Brasil y recientemente en zonas de las sierras de Maldonado y Minas en Uruguay. Es la base de las modernas plantaciones intensivas ya que su escaso vigor permite una alta densidad de plantas, llegando en algunas plantaciones a las 2.000 plantas por Ha.

Ir a la tienda

Otras variedades


Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Esta web usa cookies. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso.